martes, 18 de marzo de 2008

8ª FIESTA REGIONAL DEL TEATRO PARANÁ 2008

8ª FIESTA REGIONAL DEL TEATRO

CENTRO LITORAL

PARANÁ 12 AL 16 DE MARZO


Finalizó la 8º Fiesta Regional del Teatro - Centro Litoral

Culminó con éxito la 8º Fiesta Regional del Teatro - Centro Litoral, a la cual asistieron más de 3000 espectadores. La misma se desarrolló en Paraná, del 12 al 16 de marzo.

Al final de la última jornada se expidió el jurado integrado por Daniel Marcove (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Clide Tello (Rosario) y Graciela Strappa (Paraná). Luego de haber presenciado quince obras de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, resolvió seleccionar como ganadores regionales, para participar en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro en representación de esta región, a los siguientes espectáculos sin orden de mérito: “La Desconfianza III Matar al otro”, del grupo El Cuenco (Córdoba); “La Pecera”, del grupo Teatral Sofía (Rosario); “El Rey, las reinas, el médico y ella”, de la Comedia Universitaria (Santa Fe); “Insoportable, el término de un largo día”, del grupo Hijos de Roche (Rosario); “¡Que sea la Odisea!”, del grupo The Jumping Frijoles (Rosario); “Había unos perros”, del grupo Popper (Córdoba) y “Lomenaje”, del grupo Cirulaxia Contra-ataca (Córdoba). Además, el jurado seleccionó como ganador provincial, a la obra “El Guapo y la Gorda”, del Elenco rotativo de la UNER (Paraná).

En la 8º Fiesta Regional del Teatro - Centro Litoral, también participaron los espectáculos “House, variaciones sobre lo mismo”, de Andamio Contiguo (Santa Fe); “El despojamiento”, de Punto T (Rafaela); “La Pava Argentina”, de Galpón del Arte (Venado Tuerto); “Los inútiles”, de Metamorfosis (Paraná); “Mayéutica”, de Carmen Turba (Córdoba); “Lo Idéntico, la diferencia”, de Mandiga SA Teatro (Córdoba); “Decime qué escuchás”, de La Negra (Córdoba). Como obras invitadas estuvieron “Amor de memoria”, del Grupo de Teatro Rosario del Tala (R. del Tala) y “Besosupervivencia” de Dementes Besuqueiros (Diamante).

Esta Fiesta fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Fundación La Hendija y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos; y contó con el apoyo de la Secretarías de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de Paraná, la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

La Comisión Organizadora agradece la colaboración de salas, grupos y personas que hicieron posible esta fiesta.


ACTA DE JURADO
8º FIESTA REGIONAL DE TEATRO
REGIÓN CENTRO LITORAL
ENTRE RÍOS 2008

En la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, a los diecisiete días del mes de marzo de dos mil ocho, siendo las 0,30 hs.; se reúne el Jurado integrado por la Sra Clide Tello DNI: 3.494.000, la Sra Graciela Strappa DNI: 11.871.859, y el Sr. Daniel Marcove DNI: 12.498.525 todos en representación del Instituto Nacional del Teatro.
Luego de haber presenciado las siguientes obras: “Lomenaje” Grupo Cirulaxia Contra – ataca; “La desconfianza III. Matar al otro” Grupo El Cuenco; “Decime que escuchás” Grupo La Negra; “Mayéutica” Grupo Carmen Turba;”Había unos perros” Grupo Popper, “Lo idéntico, la diferencia” Grupo Mandinga Sociedad Anónima Teatro; todos estos por la Provincia de Córdoba. “Los inútiles” Grupo Metamorfosis” “El Guapo y la gorda” Grupo: Elenco Rotativo de la UNER, todos estos por la Provincia de Entre Ríos. “El Despojamiento” Grupo Punto T; “¡Que sea la Odisea!” Grupo The Jumping frijoles; “La Pava Argentina” Grupo Galpón del Arte; “El Rey, las reinas, el médico y ella” Grupo Comedia Universitaria; “La pecera” Grupo Teatral Sofía; “House, variaciones sobre lo mismo” Grupo Andamio Contiguo; “Insoportable, el término de un largo día” Grupo Hijos de Roche, todos estos por la Provincia de Santa Fe.

Resuelve:
Seleccionar como ganadores regionales, para participar en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro en representación de esta región a los siguientes espectáculos sin orden de mérito:

Ø La Desconfianza III Matar al otro – Grupo el Cuenco
Ø La Pecera – Grupo Teatral Sofia
Ø El Rey las reinas, el médico y ella – Comedia Universitaria
Ø Insoportable, el término de un largo día – Grupo Hijos de Roche
Ø ¡Que sea la Odisea! – Grupo The Jumping Frijoles
Ø Había unos perros – Grupo Popper
Ø Lomenaje – Grupo Cirulaxia Contraataca

Seleccionar como ganador provincial, para participar en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro en representación de esta región al siguiente espectáculo

Ø El Guapo y la Gorda – Elenco rotativo de la UNER


Sin más que tratar, se da por finalizada este acta, firmando 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y entregando al Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro para su correspondiente tratamiento y elevación.-------------------------------






Clide Tello Graciela Strappa Daniel Marcove