martes, 9 de septiembre de 2008

DOS PRESENTACIONES DE LIBROS EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO CÓRDOBA 2008 Y UNA JORNADA SOLIDARIA!

Instituto Nacional del Teatro
Presentación Libro "Las Múltiples Caras del Acotr"
de Cristina Moreira

Mañana Miércoles 9 de Septiembre, a las 18 hs., se presentará, en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2008, el libro de Cristina Moreira “Las múltiples caras del actor”, con la presencia en representación del INT en Córdoba, de la Representante Provincial de Córdoba del INT , Sabina Rodriguez, Cipriano Arguello Pitt como moderador, y la autora Cristina Moreira.
Será en la sala Obispo Mercadillo de la Ciudad de Córdoba.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ediciones el Apuntador

En el marco de la Feria del Libro Córdoba 2008

Presenta

“Escenas de Penitencias y Autopsias”

El libro documenta el proyecto de intervención teatral coordinado y dirigido por el director y dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, y que para su concreción convocara a cinco actores-autores locales: Gonzalo Marull, Maximiliano Gallo, Jazmín Sequeira, Natalia Álvarez, Sergio Osses.


Fecha: Viernes 12/09/08 a las 18 hs.
Dónde: Cabildo Histórico. Planta Alta. Sala Enrique L. Revol

Diez monólogos, la reflexión del director, un análisis crítico de María Esther Burgueño y un estudio filosófico de la Lic. Cristina Solange Donda, componen esta singular cooperación creativa.

Tomando como punto de partida el crimen como instante de encuentro entre victimario y víctima, los textos de “Escenas de Penitencias y Autopsias” se proponen hablar de esos dos espacios físicos/mentales a los cuales son asignados ambos cuerpos: la prisión/penitencia y la morgue/autopsia. Desde estos sitios, cuyas mecánicas son diametralmente opuestas: lugar de encierro tras las celdas en un caso y lugar de apertura sobre una mesa de disección en el otro, “Escenas de Penitencias y Autopsias” plantea una serie de interrogantes acerca del ser muerto y el ser vivo, el cuerpo ausente y el cuerpo presente, la violencia y la culpa, el sufrimiento y el perdón, el dolor y el alivio, la falta y la condena, el crimen y el castigo...


Apoya esta edición:
Secretaría de Cultura de la Pcia. de Córdoba
Ministerio de Cultura del Uruguay
Editorial Babel

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡¡Variette Solidaria!!!!

Proximo domingo en Casa Grote, horario a confirmar.

Organiza: "El Chon Chon".

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a Teseo y Gretel ya que el 20 de julio se les incendio su casita en Rio Ceballos.

EL CHon Chon invita a participar del evento. Si alguien quiere colaborar con su propuesta artistica comunicarse al 4 681977, o al 153587378.

Salu!