viernes, 14 de agosto de 2009

CARTELERA, CURSOS, CONVOCATORIAS

CARTELERA




Ciclo “MUJERES DE TEATRO”
Lugar: Ciudad de las Artes
Sala Azul (Menor).
Entrada: $ 20,00, en venta en boletería del Teatro. Tel: 4430360

Trabajo x hora: "Separo Semillas".
Todos los Jueves 6, 13, 20 y 27de Agosto a las 20.30 hs.
Actuación: Myrna BrandánDirección: LEONCIO FABREGUES Autores: MYRNA BRANDAN y LEONCIO FABREGUES

Una danzante de la vida, descalza,
que juega con el agua, el fuego,los pájaros.se recorre la planta del piecon una pluma, un rastrillo. una mano caliente.en un rito de iniciación, pisa elcamino de la sensibilidad pararecorrer las emociones sin pudor.


"Salvaje y Sagrada".
Viernes 7, 14 y 21 de Agosto a las 21:30 hs.
Actuación: Gabriela Grosso Dirección: Myrna BrandánDramaturgia: Gabriela Grosso y Myrna Brandán
Síntesis Argumental:
Un recorrido por los arquetipos femeninos y por lo afectivo del ser humano.
Cuando tocamos el auténtico fundamento de la mujer que sabe, reaccionamos y actuamos desde nuestra naturaleza integral,
más profunda. Salvaje y Sagrada a la vez.


"Docentes de medias" El otro cuerpo del Cuerpo Docente
Sábados 8, 15, 22 y 29 a las 21:30 Hs.
Domingos 9, 16, 23 y 30 de Agosto a las 20:30 Hs.

Actrices: Fabiana García, Gabriela Macheret, Gabriela Grosso y Patricia Rojo
Dirección y puesta escénica de Giovanni Quiroga
Autores: Creación Colectiva del Grupo ACTO

Desde el vamos estas docentes, cuatro de tantas que habitan el planeta, devuelven el alma al cuerpo, de donde no debieron sacarla.
Le ponen cabeza a un cuerpo que corre de escuela en escuela, de aula a aula, de taller a la casa, de la casa, a la otra escuela donde siguen estudiando para no quedarse en la media. Docentes que viven en la fantasía del teatro, la realidad que gestan en el otro trabajo, el trabajo de enseñar.
Convencidas de que el cuerpo les acompañará a enfrentarse y zambullirse en el sistema y sus vinculantes, prestan su sujeto a los supuestos de una media, que queda al medio, y sin mediar anestesia, se lanzan a la aventura mística de la profesión docente.
Sin la intención de dar clase, modestamente, con lo que sienten, desnudaran este cuerpo de mujer, el otro cuerpo, del cuerpo docente.
Con las actuaciones de: Patricia Rojo, Gabriela Macheret, Gabriela Grosso y Fabiana García.
* Esta obra es ganadora de los premios: 1.- "Concurso de Teatro y Danza Contemporánea 2008" otorgado por Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Subdirección de Artes Escénicas 2.- "Producciones Teatrales 2008" otorgado por el Instituto Nacional de Teatro.

Municipalidad de Villa Nueva y QUIJOTADA, presentan:

"LAS MIL Y UNA NOCHES".

Sábado 15/08
21,30 hs.
En el IPEM 322 de Villa Nueva (Esquina Lima y Rivadavia).
ENTRADA GRATUITA.


QUIJOTADA. Asoc. Civil. sin fines de lucrowww.quijotada-quijotadas.blogspot.com
SÁBADOS 15 Y 22 DE AGOSTO, 22HS.Teatro Libertad, Libertad 70, (03541) 486-100Entrada Gral: $ 25.-
GACETILLA DE PRENSA

“100 VECES NO DEBO”
El sábado pasado se presentó en el Teatro del Lago y a sala llena la obra “100 VECES NO DEBO” en estreno nacional, poniendo el teatro independiente de Villa Carlos Paz en el lugar que se merece.
Entre los asistentes, destacamos la presencia del Secretario de Turismo, Cdr. Carlos Azaretti, quien siempre nos brinda su apoyo incondicional.
Con muy buenas críticas por parte del público esta obra hilarante por momentos, dramática en otros, nos hace reflexionar sobre valores familiares en nuestra Argentina tan particular.
Así el GRUPO 01 POSITIVO da comienzo a una nueva temporada, recorriendo el camino de giras y presentaciones ya transitado con “Esperando la Carroza”, su anterior puesta en escena, multipremiada el verano pasadoGRUPO 01/ POSITIVOHacemos Teatro
Poetas Perros Teatro
presenta

Adán y Eva:
'Recuerdos del Paraíso'

Versión libre de El Diario de Adán y Eva de Mark Twain
Todos los viernes de Agosto 21:30 hs
Teatro La Luna.
Pje. Escuti 915 - Bº Güemes
Entrada: $15 - Anticipadas $12
Reservas tel: 4608471 Actuación: Cesar Veizaga, Verónica Oyola El habitaba solo en el mundo. Un día la crearon a ella.Ahora vive, también, una mujer en el Paraíso.Él quiere recuperar la paz y tranquilidad que ha perdido.Ella quiere amarlo hasta el fin de los tiempos.


poetasperrosteatro@yahoo.com
Nombre de la obra: Tócala de nuevo cachoAutores: Enrique Moreles, Oscar Tabernise, Luis De FreitasDirector: Néstor RossoGrupo: Teatro MascaraElenco: Williams Sery, Jessica Kloner, Marcela Farias, Claudia Moreno, Miguel Parabué, Maria Luisa Peveraro, Franco Catanzaro.Reseña de la obra: Tócala de nuevo cacho nos brinda la ruptura del sentido, el chiste y el reencuentro con el psicoánalisis y desde alli sentir la sexualidad que nos constituye. Sexualidad que pulsa, insiste y resiste de una manera peligrosa, perversa y sencillamente humana...Dia: SABADO 15 DE AGOSTOHora: 22HSLugar: Casa Grote ( padre grote 1080 Bº General Bustos Tel: 4740878)Valor de entrada: $15 (general)Nota: Apta para mayores de 16 años


Grupo EGOS
teatro para niños
presenta

"En el Festival de teatro de Río Ceballos"

15 de Agosto 15:00hs
“Amorcitos” de Mecha Fernández y Rony Keselman
“Amorcitos” nos invita a compartir un viaje a través del tiempo; adentrarnos en diferentes épocas, razas, costumbres y lugares para descubrir, imaginar y fantasear con el amor.
Actúan : Noralia Savio. Alejandro De La O. Asistencia: Vanesa Toranzo- Cecilia Di Marco
Y en
ALQUIMIA.

Todos los domingos de AGOSTO Entrada general $ 12

16 de Agosto 17:00hs
“Amorcitos” de Mecha Fernández y Rony Keselman
“Amorcitos” nos invita a compartir un viaje a través del tiempo; adentrarnos en diferentes épocas, razas, costumbres y lugares para descubrir, imaginar y fantasear con el amor.
Actúan : Noralia Savio. Alejandro De La O. Asistencia: Vanesa Toranzo- Cecilia Di Marco


Alquimia Teatro: Av. Padre Claret 5033
Te: (reservas) 0351- 4713898 /156214693

Mas información http://grupoegos.blogspot.com






la orestíada, de esquilo, puesta en versión

griegos, primera parte, 2007 (versión de Agamenón)
al final de todas las cosas, segunda parte, 2008 (versión de Las coéforas)
con la sangre de todos nosotros, 2009 (versión de Las Euménides)



Con la sangre de todos nosotros

únicas funciones
domingos 16, 23, 30 de agosto

21:30 horas



Ficha técnica

En escena: Maura Sajeva, Mauro Alegret, Estefanía Moyano, Maximiliano Gallo, Marcelo Arbach, Lorena Cavicchia, David Picotto, Gonzalo Dreizik, Ana Balliano, Facundo Domínguez, Adrián Andrada, Lucía Márquez, Bárbara Brailovsky, Alicia Vissani, Carolina Cismondi, Carolina Esteves, Vania Rojas, Melina Passadore, Emilio Díaz Abregú, Nicolás Debarbora, Xavier del Barco, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Analía Juan (en video).

En off: Cirulaxia Contra Ataca (José Luis de la Fuente, Elena Cerrada, Adriana García, Gastón Mori, Victor Acosta, Carlos Possentini)
Diseño de iluminación y puesta en escena: Rafael Rodríguez
Operación técnica: Eugenia Hadandoniou, Celeste Costello
Vestuario: Melina Passadore / el elenco
Diseño gráfico: liminaresdiseño
Asesoría en lo penal: Rodrigo del Barco
Video: Carolina Cismondi
Sonido: Guillermo Ceballos
Asistencia de dirección: Celeste Costello, Eugenia Hadandoniou

Dramaturgia: Versión libre de Las euménides, de esquilo, por Daniela Martín y el elenco.
Dirección: Daniela Martín



Sobre el proyecto

con la sangre de todos nosotros es el resultado de la versión libre de las euménides, tercera parte de la trilogía trágica la orestíada, de esquilo
el proyecto de puesta en versión de la orestíada intenta ofrecer diferentes lecturas, modos de pensar, de hacer y abordar una tragedia griega, entendiendo que no hay modo alguno de construir una única visión, sino que, indudablemente, todo material narrativo está sujeto a las experiencias, lecturas, contextos, de cada uno de los lectores-realizadores.
el mundo clásico se presenta como una geografía desdibujada para nuestros ojos, en donde el espacio para construir la figura imaginaria de la alteridad se asienta sobre una meseta interminable y ventosa, en donde cada ráfaga deja nuevas formas y nuevas ideas.
en un intento por reconstruir algo de esa geografía, griegos/ al final de todas las cosas/ con la sangre de todos nosotros ofrecen miradas opuestas sobre la puesta en escena de lo trágico.



Síntesis argumental


Orestes asesina a su madre. Su madre, Clitemnestra, reclama venganza por el horrible agravio infligido. Las erinias piden justicia por el matricidio. Un jurado de ciudadanos nobles y heroicos es convocado para decidir la absolución o el castigo del hijo asesino. Un jurado convocado para perdonar o condenar. Un tribunal conformado para juzgar: juzgar lo que está bien y lo que está mal. La culpa y el castigo. El crimen y su absolución, el crimen y su castigo.
La pregunta sería, ¿se pueden establecer criterios de justicia y moralidad para todos, de la misma forma, bajo el mismo sistema?





Coproducción La convención teatro - DocumentA/Escénicas


documenta escénicas
lima 364 – tel. 429 0280 – documentaescenicas@gmail.com
más en: www.griegos-dmartin.blogspot.com / www.documentaescenicas.blogspot.com /

laconvencionteatro.blogspot.com


BUSCADORES DE ARCO IRIS gilda sosa teatro músical infantil " Hace mucho, muchos ańos el cielo se vio reflejado en el lago ya al verse tan pero tan celeste decidio inventar otros colores. Llamó a sus amigos, el sol, las nubes y la lluvia y entre los tres crearon los arco iris... Todos sonrieron .....al verlos a todos contentos, el cielo y sus amigos decidieron crear dos buscadores de arco iris,con la misión de encontrarlos donde quiera que sea y llevarlos al cielo...los bautizaron Zeta Y Fedra..." Actúan: Valeria Beltramo - Zeta / Urraca aca Micaela Franchino - Fedra / wido Asistente de voz y dirección: Pablo Martella Música original: Raśl Lavadenz Diseńo y realización de vestuarios: Carlos Medina Vogler Diseńo y realización de titeres y accesorios: Ma. Soledad Paredes Dirección gral.: Eugenia Hadandonieu Producción gral: Espacio Justo Domingos de Agosto a las 17 hs Lugar: Espacio Justo, Juan B Justo 3112, Gral Bustos. Entrada Gral: $ 10 Reservas: 0351 - 156 156 883 / 351- 155 439 423









CURSOS
Si no disfrutas, nadie lo hará. No puedes comunicar placer a menos que lo sientas. El clown juega a tope, pues no tiene nada que perder, y por lo tanto es... ¡¡¡LIBRE!!! Ser clown es la máxima libertad: la libertad de tomar riesgos.
TALLER DE CLOWN PARA PRINCIPIANTES (septiembre)

TE ESPERAMOS!
IMPRESENTABLES GRUPO
Los docentes: Laura Ortiz y David Piccotto, integrantes de Impresentables Grupo, se perfeccionaron con la técnica de Clown con diversos docentes del país y del exterior, como Lila Monti, Mariel Lewitan, Elena Cerrada, Erica Ynoub, Jesus Jara. Organizan y participan el Colectivo Teatral Mediasnoches Payasas.
Informes e Inscripciones:4726257 - 4762743 - 153854113impresentablesteatro@yahoo. com.ar
VI Fetival de Nuevas Tendencias LA MENAGE

Inscripciones para seminarios: del 10 al 12 de Agosto.
Hall del Teatro Real. 12:00 hs a 15:00 hs.
Cupos limitados.
Informes: lamenagefestival@gmail.com


VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS ANTICIPADAS
EN TEATRO REAL (desde el 10 hasta el 25 de agosto)

Entrada general $12

Abonos : 5 entradas por $50,00 (el abono no es nominal y las entradas del mismo se pueden usar sin problemas en cualquier función de la Sala Carlos Giménez, para las funciones de la Sala Azucena Carmona dependiendo si quedan espacios libres (debido a que esta sala es más pequeña. )


Cursos y seminarios. Docentes.

“Clases de danza Contemporánea”, por Silvia Siriczman.
Martes 25/8 y jueves 27/8 . 13:00 hs a 15:00 hs
Valor $30

“Análisis y composición coreográfica (Vera Montero – Xavier Le Roy”, por Susana Tambutti.
Miércoles 26/8 . 11:00 hs a 14:00 hs y de 15:00 hs a 17:00 hs
Valor $20

“Análisis y modo de creación artística”, por. Eva Bertomeu & Fernando Hurtado (España)
Jueves 27/8 15:00 hs a 18:00 hs
Valor $15

“Clases de danza contemporánea”, por Luciana Acuña.
Viernes 28/8 y sábado 29/8 . 12:30 hs a 14:30 hs
Valor $30

“Entrenamiento físico desde la danza contemporánea”, por Fabián Gandini
Viernes 28/8 y sábado 29/8 . 15:00 hs a 17:00 hs
Valor $30


Cursos y seminarios. Docentes. (desarrollo)
“Análisis y composición coreográfica (Vera Montero – Xavier Le Roy”, por Susana Tambutti.
Miércoles 26/8 . 11:00 hs a 14:00 hs y de 15:00 hs a 17:00 hs
Valor $20
Susana Tambutti Arquitecta en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Buenos Aires. Funda junto con Margarita Bali el grupo Nucleodanza, grupo con el que realiza giras desde 1986, participando en numerosos festivales internacionales como:; Festival de Teatro Danza en Trenzo, Italia ; Festival Kulturetage Oldenburg, Alemania ; Danza Valencia, España , Art Summit Indonesia ; Festival de Belfast; Festival de Teatro de Siegen, Alemania ; Festival Gekleured en Holanda ; American Dance Festival, Festival de Melbourne ; American Dance Festival en Seúl, Corea ; Festival Hispanoamericano de Miami ; Festival Internacional de Danza de Budapest, Hungría ; American Dance Festival en India ; Festival New Dance de la Opera de Munich ; Bali Theater Festival Stage Door. Amsterdam. Holanda ; 1987 Festival de Danza de Bratislava ; entre otros. Entre las distinciones y premios, recibe la Distinción Fulbright 50th Aniversario en el año 1996. Su obra La Puñalada fue representada en el Kennedy Center en 1998 como parte de los solos clásicos de la Historia de la Danza . Actualmente dirige y hace coreografías para Nucleodanza y para la compañía Zenon de Minneápolis y es profesora titular de la cátedra Teoría General de la Danza en la Universidad Buenos Aires.
“Clases de danza contemporánea”, por Luciana Acuña.
Viernes 28/8 y sábado 29/8 . 12:30 hs a 14:30 hs
Valor $30

En el curso se trabajará a partir de estructuras de movimientos con diferentes grados de dificultades, para encontrar una corporalidad que posibilite la circulación dentro y fuera de la gravedad. La intención es trabajar la mecánica física de los movimientos de manera tal que al ejecutarlos, se encuentre el recorrido más adecuado para lograr la mayor velocidad con la menos fuerza posible.
El objetivo es trabajar el cuerpo en un estado de riesgo permanente, llevándolo al límite de sus posibilidades físicas y expresivas.

Luciana Acuña. Bailarina, coreógrafa y docente. Se formó en el Taller de Danza contemporánea de la Universidad Nacional de Córdoba, estudió con Ricardo Bartis, Gustavo Lesgart, Susana Tambutti, entre otros. Se perfecciona en Europa en técnica e improvisación con Mark Tompkins, La Ribot, Meg Stuart, Benoit Lachambre, David Zambrano, Franz Poelstra, DD Dorvillier, Alexis Eupierre y Mal Pelo.
Co-dirige la compañía Krapp. Con la que realiza numerosas giras por EEUU, Brasil, Venezuela, Portugal, España .
Bailó con Brenda Angiel en Festivales de Colombia y EEUU, con la compañía Lesgart-Sanguinetti en el Hebbel Theatre de Berlín (Alemania), con La Ribot en “40 espontáneos” en el Centro Pompidou (Paris).
En 2005 obtuvo una residencia para la creación de un solo en el “Summer Studios ‘05” en PARTS (Bruselas). En noviembre de 2007 participa de “Minds and Arts”, una investigación de corte artístico diseñada por la Universidad de Michigan (EEUU) de la que toman parte artistas, científicos, activistas y académicos de todo el mundo.

“Clases de danza Contemporánea”, por Silvia Siriczman.
Martes 25/8 y jueves 27/8 . 13:00 hs a 15:00 hs
Valor $30
Silvia Siriczman. coreógrafa y pedagoga cordobesa vive y trabaja en Francia desde 1999 . Inserta tanto en la formación, la danza y el teatro la llevaron a colaborar tanto con coreógrafos, directores de teatro, músicos y videastas.
En el 2009 integra el equipo pedagógico de la Escuela Nacional de Música y Danza, ENMD de Montreuil, en danza contemporánea . Colabora con el ENSEMBLE FA7 en Poursuites, música de Beytelman. Y coordina un trabajo coreográfico de RUE DE LA DANSE en Seine Saint Denis.En el 2006, crea la Compagnie L’Un des Sens, motivada por el deseo de experimentación y búsqueda tanto en lo creativo como en lo pedagógico
La Compagnie obtiene una subvención de la Ville de Montreuil para la creación de TRACES , un espectáculo entre mediación cultural y creación contemporánea. Danza, teatro, música y video, Había una vez, NosOtros , La contrebasse, entre otros, fueron presentados en el Festival de Chaillol, Hautes- Alpes, France y en el Festival de Kagoshima -shi ,Japon .


“Entrenamiento físico desde la danza contemporánea”, por Fabián Gandini
Viernes 28/8 y sábado 29/8 . 15:00 hs a 17:00 hs
Valor $30

Fabian Gandini. Coreógrafo y bailarín. Recibe becas de perfeccionamiento de la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de teatro. Dirige la compañía Contenido Bruto, participando en importantes festivales como: Festival Panorama de Río de Janeiro (Brasil), American Dance Festival (Durhaim- EEUU), Festival de Danza do Recife (Brasil), Bienal de Danza do Ceara (Brasil).
Trabajó con diferentes compañías como la de Brenda Angiel, Ana Garat, Krapp y Silvina Grimberg, Luis Biasotto en Bajo Feo y de Madera se presentó en el IV Festival Internacional de BsAs y en el “Festival 100 dessous desous en el Grande Halle de la Villette” (Paris). .En el 2007 fue convocado a participar del Colaboratorio: Encuentro Sudamericano-europeo de coreógrafos cuyas obras producidas fueron presentadas en Fortaleza y Bello Horizonte (Brasil).Desde el 2003 dicta clases y seminarios de Danza contemporánea en Bs.As., Rosario, Córdoba, Uruguay, Brasil y EEUU.
“Análisis y modo de creación artística”, por. Eva Bertomeu & Fernando Hurtado (España)
Jueves 27/8 15:00 hs a 18:00 hs
Valor $15

EVA BERTOMEU
Bailarina, coreógrafa, directora, productora y profesora de Danza Contemporánea.
Además de productora, bailarina y directora artística de EBCD - EVA BERTOMEU CIA. DANZA, Eva Bertomeu es una reconocida preparadora y profesora de danza; invitada habitual en conservatorios, escuelas y compañías de danza de España y Suecia.
la compañía ha difundido sus espectáculos en Teatros y Festivales de España, Italia, Francia, USA, Reino Unido o Cuba. Colaborando con instituciones culturales tan importantes como el Instituto Cervantes, Centro Reina Sofía, Teatres de la Generalitat Valenciana, Centro Andaluz de Danza (CAD) o El Mercat de Les Flors, entre otras.

FERNANDO HURTADO
Bailarín, Coreógrafo, director y productor. Fue en el año 2000 cuando Fernando Hurtado decidió crear la compañía que lleva su nombre, “Cía. de Danza Fernando Hurtado”.
En 2006, surgió un convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional que permitió a la compañía viajar por Centroamérica y diferentes países de Oriente y África.
Ha sido en 2008 cuando la internacionalización se ha materializado en proyectos concretos, con la realización de varias coreografías en diferentes países de Latinoamérica y África. La última producción de la compañía ha sido “De los Afectos” (2008), co-producción con Lanònima Imperial, estrenada en el Festival Grec’08 y que ya se ha podido ver en Sevilla, Gijón y en el Festival de Teatro de Palma del Río en el que cosechó un notable éxito de crítica y público.




b a t a c l a n a
E S P A C I O C U L T U R A L

Arturo M. Bas 1083 Bº Guemes. TEL. 0351-4687206 --------------------------------------------------------------------------------------

Taller de Escritura Teatral
HERNAN JAEGGI


Se aborda el taller de producción dramática en el marco de la escritura creativa, como proceso creador que compromete a la palabra y el cuerpo de los actores.

Inicia Lunes 10 de Agosto finaliza en Diciembre.
Encuentros semanales de 1 hora y media
Lunes 20:30 hs
Costo Mensual 60 pesos

***


Taller Integral de Circo
COORDINA CIRCO Z

Miércoles de 10:30 a 13:30 hs
Se abordan distintas técnicas circenses: Acrobacia a dúo, acrobacia aérea-tela y trapecio-
malabares y swing.
Costo 80 pesos el mes
Inscripción 10 pesos
Comienza Miércoles 19 de Agosto




**Gracias por receptar y difundir esta información.
Encontrarás nuestra programación, fotos y más en:www.bataclanaespaciocultural.blogspot.com
Contactos 4687206// bataclanaespacio@gmail.comPrensa :: Guadalupe Pedraza/ 0351 155 176758/ laquintapatacomunica@gmail.com

CONVOCATORIAS
PIROLOGÍAS´09
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE
2 al 6 de Diciembre
Compañía Na ci o nal de Fósforos
En diciembre del año 2007 la Compañía Nacional de Fósforos, grupo de teatro independiente del conurbano bonaerense, realizó su primer festival de teatro, contando con la presencia de grupos de Perú, México, España y de distintas provincias y ciudades de Argentina. La experiencia se repitió en el 2008 con la presencia esta vez de artistas de Sudáfrica, Paraguay, México, Australia y Francia y con la incorporación de dos mesas de discusión teórica en la que participaron críticos y realizadores de Argentina y del exterior. En el 2009 realizaremos la tercera edición del festival Pirologías.
El Fes t ival In t er n ac io n al de Teat r o In dep en dien t e Pir o lo gías se realiza en el conurbano bonaerense, en sitios donde no hay salas de teatro. La organización del festival prepara espacios alternativos para la realización de las funciones. Sus objetivos principales son acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y teatristas nacionales e internacionales. La participación en el Festival tiene lugar a través de la invitación formal a cada grupo o artista de Teatro por parte de la compañía. Pirologías no tiene una modalidad de convocatoria por concurso, sin embargo la organización se encuentra abierta a recibir propuestas. Los grupos o artistas que se encuentren interesados en participar con un espectáculo, en las mesas de discusión teórica o en calidad de curadores (de otros festivales, encuentros, etc) pueden escribir a lafosforera@gmail.com en vián do n o s la s iguien t e in fo r mac ión :
a) Breve historia del grupo o curriculum del artista destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que hayan participado.
b) Breve descripción del montaje, que le interesa presentar en el Festival y nombre del mismo.
c) Imágenes de la obra, afiches, pósters o programas de mano, en caso de contar con material fílmico online, el link o dirección en donde pueda ser visualizado.
d) Descripción de la utilería o elementos que sean de difícil transportación, siendo oportuno envíen fotografías de los mismos. (Por razones de presupuesto sugerimos buscar la mayor simplificación en estos requisitos).
El Fe s tival I n te r na ci o nal de Tea t r o I nde pe ndie n te Pi r ol ogía s 2009 ofrecerá a los grupos, artistas, curadores y/o críticosinvitados, tantos Nacionales como Internacionales, lo siguiente:
-Hospedaje y alimentación durante los días del evento.
-Traslado desde el Aeropuerto hasta la sede del evento en el caso de grupos internacionales.
-Traslado desde Retiro hasta la sede del evento en el caso de grupos del interior del país.
-Servicio de emergencias médicas durante los días del festival.
-Diploma, carpeta de prensa, afiches y material de difusión para cada integrante del elenco.
- El cachet será acordado con cada grupo.
El Festival no corre con gastos de transporte desde el lugar de origen o seguro de escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas. Para todos aquellos que se encuentren interesados en participar en esta edición el plazo de propuestas cierra el 30 de agosto. Aquellas propuestas que sean enviadas luego de esta fecha, serán tenidas en cuenta para próximas ediciones del festival.

CONTACTO:
PAULA BRUSCA
+54-11-4432-7774 (FIJO)
+54-9-11-6527-5272(CELULAR)
ANDREA FEIGUIN
+54-9-11-5062-1635(CELULAR)
lafosforera@gmail.com
http://lafosforera.blogspot.com Prensa y difusión
TEHAGOLAPRENSA
+54-11-4953-7258 info@tehagolaprensa.com.ar
Gacetilla de Prensa

Licenciatura en Gestión y Producción Teatral –Apertura Ciclo 2009.

La Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt” informa que durante el mes de Agosto, se encuentra abierta la inscripción para la Licenciatura en Gestión y Producción Teatral en articulación con la Universidad Nacional de Cuyo.
La misma tendrá una duración de dos años y se cursará en la sede de la Escuela de Teatro, Ciudad de las Artes.
Para mayor información dirigirse a: Escuela de Teatro Roberto Arlt, teléfono 4430330, lunes y viernes de 8:00 a 20 horas y jueves de 19 a 21 horas.
e-mail: licenciaturacba@hotmail.com.