jueves, 27 de agosto de 2009

CARTELERA

CARTELERA

GACETILLA DE PRENSA Agradeceremos la mayor difusión que se le pueda dar a esta información, esperando contar con la presencia de su medio en nuestro espectáculo.
El Grupo Teatral "01 POSITIVO" dirigido por Alberto Ramos, continúa con éxito la obra “CIEN VECES NO DEBO " de Ricardo Talesnick.
Esta obra hilarante por momentos, dramática en otros, nos hace reflexionar sobre valores familiares en nuestra Argentina tan particular y se ha convertido en un clásico del cine y el Teatro Nacional.
La puesta está interpretada por los actores locales Gustavo Pedacchia, Ariadna Ruiz Punta, Tatiana Molina, Mauro Mondaca, Raúl Moreschi y Alberto Marconi. Asistencia de Dirección de Roxana Merlino
El Grupo "01 POSITIVO" destaca su labor de difusión del trabajo teatral local, con una representación de calidad, de producción independiente, que pretende brindar sano y familiar entretenimiento, primero a los habitantes de Villa Carlos Paz y luego a todos los turistas que visiten dicha ciudad.
SÁBADO 22 Y 29 de agosto A LAS 22 HORAS
TEATRO DEL LAGOBelgrano 81 - Villa Carlos PaZ
Para mayor información y/o para reserva de entradas favor comunicarse a los Tel. 03541-425310/425953 o 15586558JGRUPO 01/ POSITIVOHacemos Teatrob----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTRENO
danza-teatro

Acenarse

Urdimbre de antojos hoscos
Urge animalada! Uy Uy Uy
Cuerpos culinarios, Ubres, Upas, Ímpetus....


Grupo CLAP! Arte en movimiento
Santiago San Paulo - Ariana Andreoli - Luciana Maltez
Artistas invitados: Cruz Zorrilla - Gustavo González - Guillermina Frágola


Si Ud. gusta de
manos de macho
muslos de yegua
Coma tranquilo


septiembre
sábados 12, 19 y 26
22hs.

Lugar
Espacio Cirulaxia
Pje. Perez 12 ex zona de abasto

Entrada gral. $20 - estudiantes jubilados $15
reservas 0351-153337115 (mensaje)

"TÓCALA DE NUEVO CACHO" LA COMEDIA DEL PSICOÁNALISIS!!! NOMBRE DE LA OBRA: "Tócala de nuevo Cacho"AUTORES: Oscar Tabernise, Enrique Morales, Luis De FreitasDIRECTOR: Néstor RossoGRUPO: Teatro MascaraELENCO: Williams Sery, Jessica Kloner, Marcela Farias, Claudia Moreno, Migeul Parabué, Maria Luisa Peveraro, Franco CatanzaroRESEÑA: Tócala de nuevo cacho nos brinda la ruptura del sentido, el chiste y el reencuentro con el Psicoánalisis y desde alli sentir la sexualidad que nos constituye. Sexualidad que pulsa, insiste y resiste de una manera peligrosa, perversa y sencillamente humana...DIA: 29 DE AGOSTO HORA: 22:00HSLUGAR: Casa Grote 1080 Bº General Bustos TEL: 4740878VALOR DE ENTRADA: $15 (general)NOTA: Apta para mayores de 16 años



Si quiero a Johnny Depp [las 14 escenas]

Dos genetistas que a su vez son bailarina y actor (Angelina García y Hernán Rossi), y un artista plástico con síndrome de Down (Santiago Rossi) fueron convocados por el actor Walter Garabano a comienzos del 2008. A los pocos meses de andar juntos en este proyecto fallece Garabano. No obstante la semilla ya estaba sembrada. Marcello Mastroianni los lleva a Cinecittá y desde allí ellos histrionizan sus propias fantasías. Así desfilan Isadora Duncan, Johnny Depp, unos indios maloneros, dos dedos de una mano, italianos aristócratas, una maga-genetista y varios personajes más.
Creación: Walter Garabano, Angelina García, Santiago Rossi, Hernán Rossi.
Promoción y coordinación general: Hernán Rossi
Asesoramiento escénico y dramatúrgico: Paco Giménez

Elenco:
Desde la pantalla: Walter Garabano.
En escena: Angelina García, Santiago Rossi, Hernán Rossi.
Violín: Julieta Duret
Video: Hernán Rossi
Iluminación y bases musicales: Lucas Solé
Asistencia y utilería: Javier Gómez Dodero


Domingos de Agosto y Septiembre, 18 hs. Sala Teatro La Cochera
apta para todo público - mayores $15 - menores $10
Reservas – 4116976 – 155928723 – 152030504
Contacto: rossihernan@hotmail.com


Grupo EGOS teatro para niños
presenta
en
ALQUIMIA
"Chau señor miedo"
30 de Agosto 17:00hsChau señor miedo es una historia cómplice y divertida. Es la historia de Carlos y Graciela, dos hermanos que luchan por ahuyentar los fantasmas del miedo con humor valentía y mucha picardía.
libro: M. Inés Falconi. Dirección: M Abulafia
Actúan: Vanesa Toranzo- Alejandro De La O
Asiste: Cecilia Di Marco
Entrada general $ 12Alquimia Teatro: Av. Padre Claret 5033


Tel reservas y contrataciones: 0351- 4713898 / 156214693

Mas información http://grupoegos.blogspot.com

Vanesa Toranzo
FUNCIONES PARA ESCUELAS Y JARDINES DE INFANTES



A TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:
LA CASA DEL TITERE
Organiza
IX FESTIVAL DE PRIMAVERA
14 al 30 de Setiembre
en LA RIOJA 800

*Funciones diarias a las 10:00 y 14,30 hs.
Taller de construcción de títeres con materiales de descarte.
*Las escuelas y jardines participantes de las funciones, también podrán hacer su presentaciòn de trabajos plástícos en la muestra de dibujos:
"Mi Córdoba en Primavera"
Un encuentro con la creatividad, la utilización de materiales diversos y la exposición en La Casa del Títere abierta desde el 14 al 30 de Setiembre de 9:00 a 19:00 hs.
Los trabajos deben ser presentados en hoja A4, con nombre y apellido del autor e Institución a la que pertenece. LA MUESTRA NO ES COMPETITIVA
TODOS LOS ALUMNOS QUE ASISTAN AL FESTIVAL, RECIBIRAN UN DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN QUE SERÁ ENTREGADO EL DÍA DE LA VISITA PEDAGÓGICA.
Las escuelas y jardines interesados en participar, deberán comunicarse por mail, tel. o personalmente a La Casa del Títere en La Rioja 800 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.
E-mail: lacasadeltitere@yahoo.com.ar
Tel. (0351)4211638- 156890589



---------------------------------------------------------------------------------------------------------










FUNCIONES PARA ESCUELAS Y JARDINES DE INFANTES"Caperucita Feroz y el lobo rojo"22 DE SePtIeMbRe EN ACIC Maipú 35010, 11:10, 14 Y 15:10HS23 de sEpTiEmBrE en ALQUIMIA Av. Padre Claret 5033
10, 11:10 Y 14:30HS
TAMBIEN VAMOS A TU ESCUELA!!!
Tel reservas y contrataciones: 0351- 4713898 / 156214693 Mas información http://grupoegos.blogspot.com

Si te interesa nuestra información difundila por favor
Muchas Gracias
Grupo Egos teatro para niñosCamino a los 10 años!

-- grupo egos0351 4713898 / 156214693http://grupoegos.blogspot.com





b a t a c l a n a
E S P A C I O C U L T U R A L

Arturo M. Bas 1083 Bº Güemes Córdoba / TEL 4687206
www.bataclanaespaciocultural.blogspot.com
________________________________________________________________________________________________


Ciclo Multidisciplinar-Espectáculos donde se encuentran el teatro, la música y la plástica

Viernes 28 de Agosto :: 21 hs :: 10 p
En escena:
BARÓN GANZÚA TRÍO :: TANGOS

Invitados:
GERMÁN FALFÁN :: PROYECCIONES +
PELÚ MERCÓ +
TUCUMPA CANDOMBE - CUERDA DE TAMBORES +
Antesala:
SOMBRAS DE SILENCIOS - DIBUJOS :: CECILIA MESA
El ciclo surge de la convivencia informal de propuestas y artistas de distintas disciplinas dentro del espacio Bataclana que decide abrir sus puertas para reunirlos, crear y mostrar.
***

LA VUELTA AL PERRO TEATRO

presenta

DE EFECTO MEFISTOFELES

Jueves 27 de Agosto 21,30 hs :: gratis
Auditorio Perón Ciudad de las Artes


Sábados de Agosto 22 hs :: A la gorra
Ultima función 29 de Agosto
en Bataclana
Sinopsis:

"La Vuelta al Perro" aborda el tema del trabajo desde la lectura del mito de Fausto, el cual se vuelve una herramienta para entender y operar la realidad actual.La obra incluye testimonios de personas en situación de precarización o explotación laboral que luchan para cambiar esta situación (científicos, trabajadores de call centers y trabajadoras sexuales de A.M.M.A.R).


Actúan: María Emilia Estrada, Nancy Gallardo, Rubén Iturriaga, Matías Torres, David Sitto.Testimonios: Fernando Barri, Francisco Pazzarelli, Guadalupe Pedraza, Eugenia Aravena.
Músicos: Cecilia Jiménez (violín), Maximiliano Navarro (bajo).
Proyecciones: Teodora Juster, Carlos Carranza
Diseño escenográfico: Leandro Fontán, Jorgelina Tassello.
Iluminación : Matías Ferrero Dirección: Senón Sosa


**Gracias por receptar y difundir esta información.
Encontrarás nuestra programación, fotos y más en:www.bataclanaespaciocultural.blogspot.com
Contactos 4687206// bataclanaespacio@gmail.com
PRENSA GUADALUPE PEDRAZA/ 351 155176758

Adán y Eva, recuerdos del ParaísoVersión libre de El diario De Adán y Eva de Mark TwainLa verdadera historia. La que nunca nos contaron...Grupo Poetas Perros TeatroViernes 4 y 11 de septiembre
21:30hs
Entrada $15 anticipadas,reservas y estudiantes $12Teatro La LunaPasaje Escuti y Fructuoso Rivera Barrio Güemes Reservas: 4608471

La revista DADÁ Mini presenta su octava edición

SÁBADO 29 19 HS. MUSEO CARAFFA
Av. Poeta Lugones 411, Córdoba



Con más de dos años de trayectoria, este proyecto ha logrado llevar a otras provincias una iniciativa que nace desde Córdoba. Hoy presente en Chaco, Mendoza, La Plata, Bs As, Rosario y Misiones, estamos buscando ligar artistas a tal punto de lograr sinergia entre propuestas, generando un sin número de nuevos paradigmas.
Ha crecido en calidad y cantidad de ejemplares. Cuenta con un equipo que logra participación de los lugares donde se encuentra, con bases en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, integrado por redactores, artistas, periodistas y comunicadores en crecimiento.

La revista Dadá Mini presenta su octava edición en torno a la temática “Quedar bien con Dios y Con el Diablo” y los resultados arrojados por cada uno de los artistas y escritores invitados en torno a este concepto caprichosamente seleccionado.
El viaje tiene como puntapié inicial la curiosidad de un equipo al que se sumó un grupo de artistas con fuerza y empuje para canalizar sus ideas. Luego la adrenalina y la inercia se encargaron de formar las cadenas y así nació la revista cuyo leit motiv es “ideas que no mueren”.
Aún con su publicación nº 8 en puerta, Dadá Mini jamás imaginó la cantidad de situaciones que iban a crearse alrededor a modo de musa inspiradora, se lo debe a su predisposición para mirar, ser mirada y para ayudarnos a conocer.
Desde su humilde aporte, el objetivo de Dadá Mini es el de difundir nuevos artistas, escritores, diseñadores y todo aquel que se anime a crear para catapultarlos más allá de la materialidad de las páginas de la revista y que, cada persona que se encuentre con un ejemplar, lo sienta como suyo y se disponga a seguirnos en cada nueva edición.

ARTÍSTICA DE LA PRESENTACIÓN
Curadora invitada: Luz Novillo Corvalán.
Presentación en vivo de Biotransductor: diapositivas analógicas intervenidas químicas a cargo de Humberto Cabral y Juan Vélez.
Performances de personajes institucionales interactivos.
Intervención mural perpetrado por artistas del ejemplar.
CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
La Capilla – Belgrano al 1300- (ingresar por San Martín al 3600) – UNQUILLO
Informes y reservas: 03543-/485504/ 489113 / 15691419
www.myspace.com/ elrecododelsol

VIERNES 28 DE AGOSTO - 22 HS.

FOLCLOREPOR FERNANDEZ - RIVERO
Derecho de espectáculo $15.-****************************** ******************************
SÁBADO 29 DE AGOSTO - 22 HS.

TEATROProyecto teatral LOSKEQUEDAMO presenta"Andar sin pensamiento"
“Andar sin pensamiento”, título que nació del tango de los hermanos Expósito “Naranjo en Flor”, transcurre en el mismísimo cementerio de la Chacharita.
Atilio y Johnny, dos veteranos e irredentos mujeriegos van a buscar mujeres al cementerio, ofrecen consuelo a las viudas y no pretenden demasiado. Una noche de placer, ojalá dos. La soledad de las viudas, llenas de dolor, deseo y nostalgia, los atraen a desplegar su juego de seducción en ese lugar. Allí ejercen su capacidad de engaño, su labia y sus ensueños eróticos. Ambos esperan, cercanos a una tumba, a que una mujer venga a dejar sus flores. Cada uno de ellos, con técnicas diferentes y casi opuestas, buscan completarse como hombres, capturando presas, connotando así el vacío casi existencial del hombre con el hombre. Las armas de guerra que adoptan uno y otro no son las mismas: mientras Johnny basa sus expectativas en lo que él define como el sexo crudo, Atilio ha hecho de la poesía su principal espada.
La sorpresiva llegada de una “desconocida” Carmencita, dará un giro inesperado a la situación y a sus vidas.

Actores: Ivana Rubiolo, Héctor Cova y Rubén Dubersarsky, son los encargados de darles vida a los personajes protagónicos de esta comedia dramática.

Dirección y Puesta en Escena: A cargo de Norma Berardo y Alicia Lucero.
Derecho de espectáculo $15.-
Servicio de buffet desde las 20:30 hs.
****************************** **********************
ANUNCIOS: JUEVES 3 DE SETIEMBRE, 22 HS.
Recital del gran músico venezolano
AQUILES BAEZ
(Venezuela y New York)
www.myspace.com/aquilesbaez
Extraordinario musico guitarrista y maestro de las cuerdas latinoamericanas ,arreglista y compositor
Aquiles posee once trabajos fonográficos

Ha realizado proyectos musicales con: Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Simón Diaz, Richard Bona, Carlos Aguirre, Raul Jaurena, Giora Feidman, Belen Ilé, Ensamble Gurrufio

Participo en el documental “ Calle 54 “ del legendario Fernando Trueba, nominado al Grammy con “Motherland” y “Central Avenue” del pianista y compositor Danilo Perez y " La Pasion segun San Marco" y “Ayre” del compositor argentino Osvaldo Golijov, es parte del proyecto colectivo America Contemporanea dirigido por el brasileño Benjamín Taubkin

Baez ha dado conciertos por Europa, Asia, Sur y Norteamerica y Australia.
Ha sido profesor en el “Berklee College of Music” ademas de dictar clinicas workshops y seminarios en diferentes universidades de Europa y Estados Unidos .
Entradas anticipadas en El Recodo del Sol $20.- El día del recital $25.-
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::
SÁBADO 5 DE SETIEMBRE - 22 HS.
LA BANDA INESTABLEDiego Bravo, Cecilia Fandiño, Pancho Albarellos, Pichi PereyraLa Banda presenta una exquisita fusión de ritmos entre los que se destacan, por ejemplo, "Una noche en Tulumba", versión de "A night in Tunisia" de Dizzie Guillespie.Y además... aires de candombe, zamba, vals y hasta cuarteto con su clásico “Asado y fernet”.
www.myspace.com/ labandainestableDerecho de espectáculo $20.-****************************** ****************************** *********
TALLERES EN EL RECODO:
CANTO: martes 9 a 10:30 ---
MARROQUINERÍA: miércoles 16 a 18 hs.
CULTIVO ORGÁNICO ORIENTADO A HUERTA Y AROMÁTICAS: martes 10:30 a 13:30 (reinicia el 1º de setiembre)
HATHA YOGA: martes 16 hs.
TÉCNICAS PSICOCORPORALES PARA EL DESARROLLO HUMANO:
miércoles 16hs.
PLÁSTICA: martes 10:30 hs.- Jueves 16:00 hs.
DANZAS FOLCLÓRICAS: miércoles 18:30 HS.
****************************** **********************
ARTES VISUALES: la artista plástica Ana Valverde expone su obra “Los pájaros”, en técnica mixta. Se puede visitar, viernes y sábados de 18 a 20 hs.





PROGRAMAViernes 28 de Agosto
22:00 hs Apertura. Teatro aéreo por la Compañía Fulanas & Menganas. www.myspace.com/fulanasymenganas http://fulanasymenganas.blogspot.com
22:30 hs Third World Orchestra, breve concierto de la electro orquesta multiestilística. www.myspace.com/thethirdworldorchestra
Bizéfalo Visual (Chango Roots + Jano Ubierna), mapeo y proyecciones. www.myspace.com/bizefalovisual www.flickr.com/photos/changoroots/tags/bizefalo/
23:00 hs Pancho Martínez, set de estilo libre con músicas de Alemania y Latinoamérica. En fcbk: Pancho Soundclasharmy
<>

Goethe-Institut Córdoba Av. Hipólito Yrigoyen 646 X5000JHT Córdoba - Argentina Tel: +54 (351) 5350535 Fax: +54 (351) 5350535, int. 33 info@cordoba.goethe.org www.goethe.de/cordoba


BIZÉFALO VISUAL
Chango Roots y Jano Ubierna son Bizéfalo, dúo de visual jockeys, manipuladores y creadores de imágenes, diestros en el zapping (una selectiva sucesión entre tv, film y video) y del sampling visual (el recorte preciso de imágenes para crear nuevas secuencias). Inspirados en estilísticas diversas como las propiciadas por el surrealismo, el cine social cubano y la nueva ola, se dicen admiradores de Gianni toti, Jean Luc Godard, Cris Maker, Jacques Tati, Orson Welles y Leonardo Favio. Suelen crear puestas en conjunto con bandas de música de diferentes estéticas como el reggae (Kameleba, Diente de León), dub (Singular), electrorock (Snif, Lautremont), poprock (Cyro & La Liga Premier ). Asimismo acreditan ya una buena producción de videoclips con Ringo Estudio de Barrio San Martín, y en septiembre realizarán el alentador encuentro de artistas audio visuales “lafabricaVisual”, en Bataclana. En ocasión de la inauguración del Goethe-Institut Córdoba trabajarán la técnica mapping, la proyección de imágenes sobre muros, con precisión arquitectónica y también, acompañarán las sonorizaciones de Pancho Martínez y la Third World Orchestra.

FULANAS Y MENGANAS
Es una compañía teatral que desde hace 9 años consecutivos presenta producciones en espacios convencionales y alternativos. Integran este grupo actores formados en distintas disciplinas y técnicas artísticas: teatro, circo, música, audiovisual, plástica y danza. Realizan funciones en salas de teatro independiente, escuelas, espacios no convencionales, aperturas y cierres de eventos de variada índole. Participan habitualmente en encuentros y festivales nacionales e internacionales donde se desempeñan en el área teatral y pedagógica. Actualmente trabaja en sinergia con el Espacio Cultural Bataclana.
THIRD WORLD ORCHESTRA / FRANCISCO MARTÍNEZ
La Orquesta del Tercer Mundo es un proyecto formado en 2000 por el artista correntino Francisco Javier Martínez. Sus trabajos anteriores llevaron el nombre de "The Pancho Burned Project". Su estilo está fuertemente influenciado por el funk, el soul, la psicodelia, el reggae y el hip hop, y su forma de trabajo es el collage de sonidos (samples) tomados de fuentes grabadas anteriormente, principalmente viejos vinilos. Estos son extraídos de su contexto original y luego mezclados con otros sonidos, dando por resultado una obra distinta, en la que pueden coexistir armoniosamente lo bizarro junto a lo más casto. En esta ocasión será acompañado por los artistas Pablo Storani (bajo), Paulina Gallardo (voz) y Adrián Bertol (vientos).Ha colaborado con artistas como Tomates Asesinos (remix "alambrado"), el londinense Señor Siren (producción EP), el jipjopero Carballo (producción albúm "suicidio lírico?"), la orquesta dub The Soundclash Army (en vivo), con el especialista en vientos Adrián Bertol (en vivo), el productor Fede Flores (en vivo) y con la banda de hip hop local por antonomasia Locotes (remix). También integró los compilados "Visionario"(Córdoba Electrónica 01/02) y "Casa de Juegos", producidos por el Centro Cultural España Córdoba. También participó en el NIU Fest 3, junto a Dick el demasiado, Villa Diamante, L´echó… Actualmente trabaja en su primer álbum, con la producción de Andrés Oddone.
En su faceta de DJ ha demostrado ser muy versátil. Su fanatismo por la música en general lo ha convertido en un escucha desprejuiciado de varios estilos que mucha gente no podría concebir juntos. Ha pasado música en diferentes sitios como Los Carnavales de Casa Babylon, Conexión Hip Hop, End of The Weak, Paraíso Retro, Noches de Funk & Soul en UV POP Bar y fiestas de reggae. Actualmente colabora como DJ en las fiestas freestyle Switch, ex Random.